jueves, 25 de octubre de 2012

MITOS Y VERDADES DE LOS BALASTOS

1. ¿Es cierto que la lámpara a vapor metálico de Philips tipo HPI(T)Plus funciona con los balastos para lámparas a vapor de mercurio y también con los balastos para vapor de sodio?


Sí. La lámpara a vapor metálico tipo HPI(T) Plus de PHILIPS funciona con cualquiera de los balastos (mercurio o sodio), con adición del ignitor correspondiente para metálico o sodio.

2. ¿Cuáles son las ventajas del balasto electrónico sobre el balasto electromagnético? 


Por lo general son muchas las ventajas y las principales son las siguientes (lo que depende del tipo de balasto)- menor consumo de energía (pérdidas en Watts) - mayor durabilidad de la lámpara y mejor estabilidad de su flujo luminoso.

3. ¿Por qué no se debe instalar gran cantidad de balastos de bajo factor de potencia en una instalación? 


Para evitar sobrecarga de corrientes armónicas en el circuito y, además de ello, porque el factor de potencia de la instalación total de la empresa puede quedar comprometido.

4. ¿Todos los balastos electrónicos son iguales? 


No. Los balastos electrónicos difieren entre sí en sus características eléctricas (factor de potencia, THD, eficacia, factor de flujo, consumo, etc.) y en los sistemas de protección y dimerización. Por ello, es de fundamental importancia tener en cuenta estos parámetros para la correcta elección de los mismos.
5. ¿Puedo utilizar cualquier tipo de dimmer para dimerizar la luz de las lámparas fluorescentes? 


No. Deben ser utilizados solamente los potenciómetros especialmente desarrollados para dimerizar la luz en conjunto con el balasto electrónico dimerizable analógico de 0-10V. Por lo tanto, el dimmer común utilizado para lámparas incandescentes o halógenas no funciona con este tipo de lámparas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario